Oro para México en la Copa del Mundo de tiro con arco en Turquía
Alejandra Valencia, medallista olímpica en Tiro con Arco. Foto: Mexsport




Guadalajara, Jalisco. 

Las experimentadas arqueras mexicanas Aida Román, Alejandra Valencia y la juvenil Angela Ortiz lograron la medalla de oro en la modalidad de equipos femenil de arco recurvo en primera fecha del Serial de Copas del Mundo en Turquía.

Las tricolores superaron en los octavos de final 5-3 a las locales, eliminaron a Italia en los cuartos de final, en semifinales derrotaron a España 6-0 y en la final vencieron a China también 6-0.

"Esperábamos un primer lugar desde hace dos años, y ahora que lo tenemos se siente muy bien. Es un buen comienzo de temporada, y tenemos mucha confianza en que nuestro nuevo equipo es bueno y funciona bien", dijo la medallista olímpica Alejandra Valencia.

México termina el evento con dos medallas, luego de que las estudiantes de la Universidad de Guadalajara Andrea Becerra y Ana Sofía Hernández con la chihuahuense Dafne Quintero se adjudicaron la medalla de bronce en equipo femenil de arco compuesto.

Medalla de bronce para arqueras de la Universidad de Guadalajara en Copa del Mundo

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. Las estudiantes de la Universidad de Guadalajara, Andrea Becerra y Ana Sofía Hernández, junto con Dafne Quintero de Coahuila, lograron la medalla de bronce en la prueba por equipos de arco compuesto de la Copa del Mundo en Turquía.¡𝗕𝗥𝗢𝗡𝗖𝗘 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗠É𝗫𝗜𝗖𝗢! 🙌Las arqu. … Sigue leyendo Medalla de bronce para arqueras de la Universidad de Guadalajara en Copa del Mundo

La segunda fecha del Serial de Copa del Mundo se realizará en Shanghái, China del 16 al 21 de mayo.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro