Por problemas administrativos, atleta de la UdeG deja de lado su sueño de competir en un Mundial Universitario
Fotografía: Jesús Sánchez




Guadalajara, Jalisco.

En México el deporte universitario se encuentra en el olvido, algo que se comprobó después de que por falta de presupuesto por primera vez en su historia el país no participa en el Campeonato Mundial que realiza en China.

Este lamentable hecho pegó fuerte en el aspecto anímico de los seleccionados nacionales que tenían como meta ganar una medalla en la máxima justa, para los deportistas que estudian una carrera en las diferentes universidades.

En el caso de la atleta de la UdeG, Verónica Talamantes, quien es campeona nacional, quería cumplir con su sueño de competir en su primer mundial universitario, pero por culpa de las autoridades esto se vino abajo.

La jalisciense afirma que esta lamentable situación le afectó mucho en lo mental, porque se quedará sin vivir la experiencia de competir en este tipo de eventos debido a que se graduará  en fechas próximas y ya no podrá pelear por un lugar en el siguiente proceso clasificatorio.

"Me voy a graduar el sábado, entonces yo dije voy al mundial, todo lo que me estuve preparando para el mundial y pues ya cuando se canceló todo esto pues si fue muy triste y si me dio tal vez un poquito para abajo,

pero pues bueno no se pudo asistir a ese evento que me hubiera gustado mucho estar ahí" explicó Talamantes.

Al igual que Verónica, por algo que se decidió en la mesa y no en un escenario deportivo 11 atletas  más de la UdeG se quedarán con la ganas de representar a su casa de estudios en el Mundial Universitario de China.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro