Guadalajara, Jalisco.
Elementos federales en coordinación con la policía del estado lograron desarticular un sistema de videovigilancia operado por el crimen organizado en Teocaltiche, qué vigilaba brechas que llegan al Estado de Zacatecas.
Este operativo fue generado tras la emboscada que sufrieron los oficiales de la policía del estado el lunes por la noche donde dejó un oficial herido.
Este jueves autoridades federales y estatales apoyados por el helicópteros black hawk realizaron sobre vuelos en los cerros cercanos en donde se lograron el aseguramiento de dos vehículos de con blindaje artesanal de los conocidos como monstruos.
Además de una red de cámaras de videovigilancia de alta tecnología y de alcance profesional para monitorear los movimientos de las autoridades además de las células del crimen organizado que intentan ingresar a esta región.
En un video obtenido por este medio de comunicación, se escucha a un hombre con acento sudamericano que alerta de la llegada de los uniformados para desactivar las cámaras de videovigilancia que estaban operando integrantes de la delincuencia organizada en la cabecera municipal de Teocaltiche.
Tras los sobrevuelos de los helicópteros se logró asegurar un campamento en un cerro cercano en los límites de Jalisco y Zacatecas en donde se logró las detención de cinco hombres.
Además de un dron artefactos explosivos y armas de fuego entre ellas una calibre .50 que es utilizado para uso militar en el derribo de aeronaves.
- El municipio de Teocaltiche ha sido objeto de fuertes enfrentamientos entre civiles armados y autoridades estatales y federales entre ellos una emboscada realizada con vehículos tipo monstruo en donde perdieron la vida tres soldados en noviembre del 2023 además que a finales del año pasado también se difundieron imágenes en redes sociales donde integrantes de un grupo delictivo realizaba un patrullaje con varios vehículos con blindaje artesanal.