OMS recomienda vacunar primero a todo el sector salud
Fotografía: Secretaría de Salud




Guadalajara, Jalisco.

Los médicos que atienden pacientes desde el primer nivel tienen hasta siete veces más riesgo de contagiarse que cualquier otra persona, según estudios científicos, incluso ha sido una recomendación de la Organización Mundial de la Salud de vacunar primero a todo el sector salud, sean públicos o privados, así lo dijo la directora técnica de la OMS para la COVID-19, Maria Van Kerkhove.

A pregunta expresa de una reportera en la que detalló la negativa del gobierno mexicano de vacunar a todos los médicos del sector salud, esto fue lo que dijo recientemente.

“Solo para enfatizar que nuestra recomendación para los trabajadores de la salud es, todos los trabajadores de la salud independientemente de dónde trabajen, la recomendación es que los trabajadores de la salud reciban la vacuna y asegurarse de que lleguemos a todos los trabajadores de la salud en todos los países antes de que lleguemos a todas las poblaciones en algunos países”.

Por su parte, el movimiento de médicos que nació recientemente con esta exigencia para que todo el personal de salud sea del sector público o privado de cualquier especialidad sean vacunados, hacen un llamado al gremio para que se unan y se sumen a esta exigencia, explica la vocera del movimiento, Ana María López Tamayo.

Invita a médicos y personal de salud que no haya sido vacunado a unirse al movimiento a través de la cuenta de twitter @SSsinVacunaMx para hacer un frente común y exigir lo que es su derecho.