Singapur.
El mexicano Osmar Olvera tuvo que conformarse, una vez más, con la medalla de plata en los Mundiales de Singapur, tras concluir este lunes, formando pareja con Juan Manuel Celaya, en segunda posición la final de saltos sincronizados desde trampolín de 3 metros.
- La misma plaza que Olvera, doble medallista olímpico en los Juegos Olímpicos de París, ocupó el sábado en la final de equipos mixtos y el domingo en la de trampolín de 1 metro.
Siempre por detrás, como no, de la inabordable China que sumó su cuarto oro en la ciudad asiática con la imponente actuación de Zongyuan Wang y Jiuyuan Zhen, que se alzaron con la victoria con un total de 467,31 puntos.
Dieciocho más que Osmar Olvera, de 21 años, y Juan Manuel Celaya, de 26, que se vieron relegados al segundo escalón del podio con una nota de 449,28 unidades.
De nada les valió a los saltadores mexicanos, vigentes subcampeones olímpicos, presentar la serie con mayor dificultad de todos los finalistas ante la perfección de Wang y Zhen, que firmaron unos espectaculares 99,18 puntos en su sexto y último salto.
Completaron el podio los británicos Anthony Harding y Jack Laugher que como ya ocurrió el pasado año en los Juegos Olímpicos de París se colgaron la medalla de bronce por detrás de China y México con un total de 405,33 puntos.
Con este triunfo la delegación china suma un total de cuatro oros en las cinco finales disputadas hasta el momento en Singapur, donde sólo la australiana Maddison Keeney, ganadora en trampolín de 1 metro, ha logrado romper el dominio chino.