Ofrecen una bolsa de un millón 741 mil pesos en la 46 edición del Premio Nacional de la Cerámica
Fotografía: Gobierno de Tlaquepaque




Guadalajara, Jalisco.

Con una bolsa de premios que asciende a un millón 741 mil pesos repartida entre todos los artesanos participantes, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, dio a conocer los detalles de la 46 edición del Premio Nacional de la Cerámica.

Citlalli Amaya, presidenta municipal del municipio, compartió que la convocatoria está abierta para las y los artesanos, artistas, ceramistas del país, que utilizan como materia prima la arcilla y el fuego para elaborar sus piezas, además en esta edición también se premiará el talento infantil, donde podrán participar niños y niñas de 7 a 14 años, con una bolsa de 16 mil pesos.

Además, se premiará la alfarería vidriada sin plomo, escultura en cerámica, cerámica tradicional, cerámica contemporánea, cerámica en miniatura y cerámica navideña, así como la figura en arcilla.

Fotografía: Gobierno de Tlaquepaque

Se otorgarán siete premios nacionales con un monto de 130 mil pesos cada uno; siete premios Jalisco de 35 mil pesos; 10 premios San Pedro de 30 mil pesos; así como un Galardón Nacional de la Cerámica de 125 mil pesos (categoría única), además del premio Pantaleón Panduro por trayectoria nacional con un monto de 85 mil pesos y Ángel Carranza por trayectoria del Estado de Jalisco, cuyo premio será de 65 mil pesos.

Para quienes deseen participar, podrán inscribirse del 15 al 17 de junio de 2023 para las y los artesanos locales y del 17 al 20 para foráneos, en el Centro Cultural El Refugio, ubicado en la calle Donato Guerra 160, en el centro de Tlaquepaque.

Los ganadores se darán a conocer en la ceremonia de premiación a celebrarse el próximo viernes 30 de junio en Patio San Pedro, uno de los recintos más exclusivos del pueblo mágico.

Conoce más detalles en https://premionacionaldelaceramica.com/

Fotografía: Gobierno de Tlaquepaque


Héctor Navarro