Berlín, Alemania
Tras los recientes incendios perpetrados contra vehículos de políticos, la Oficina de Investigación Criminal de Alemania (BKA) alertó hoy del peligro de una ola de violencia en 2017, año electoral en el que se celebrarán los comicios federales en los que se elegirá al nuevo canciller en la primera economía europea.
"Las publicaciones en redes sociales que fomentan el odio por parte de los extremistas de derecha y las reacciones a estos comentarios de la escena de izquierdas se han incrementado", señaló el jefe de la BKA, Holger Münch, en declaraciones al diario "Rheinischen Post".
Es por eso que la Oficina de Investigación Criminal observa "con preocupación" el desarrollo de los acontecimientos de cara a la cita electoral del próximo año.
"La BKA procede con firmeza contra los mensajes de odio que se publican en Internet porque el embrutecimiento del lenguaje precede a los actos violentos", señaló Münch.
El pasado fin de semana unos desconocidos prendieron fuego en Leipzig (este del país) al automóvil de la presidenta del partido populista de derechas Alternativa para Alemania (AfD), Frauke Petry.
En 2015, el vehículo de la eurodiputada de AfD Beatrix von Storch también fue pasto de las llamas en un ataque que, se cree, fue intencionado.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023