Diputado presionará a autoridades federales para emitir declaratoria de emergencia en el Santiago
Fotografía: Henry Saldaña




Ocotlán, Jalisco

El diputado local Oscar Arturo Herrera informó al Congreso de Jalisco que la semana que viene viajará a la Ciudad de México para buscar dialogar con autoridades federales e insistir en que se emita la declaratoria de emergencia sanitaria y ambiental en el Río Santiago, ya que según el legislador, la contaminación sigue cobrando vidas:

“Solicitando, pidiendo o exigiendo, ya no podemos dejar de ser congruentes, la gente sigue muriendo en la zona de Poncitlán, en toda la zona de Chapala. No podemos seguir siendo indiferentes, no podemos seguir esperando más tiempo a ver quién”.

El legislador manifestó que es necesaria la participación de autoridades federales para resolver la problemática, y que se requiere que todos los implicados emitan la declaratoria, por lo cual buscará que los gobernadores de los estados en que cruza el cuerpo de agua, también se pronuncien:

“También quiero conjuntar a todos los gobernadores de la cuenca contaminada para que logremos un documento de compromiso, al que le debemos de dar seguimiento, para que también ellos emitan la declaratoria”.

Óscar Arturo Herrera dijo que también busca que los empresarios formen parte de esta presión para que se emita la declaratoria.

Cabe destacar que el pasado martes, manifestantes de El Salto, Juanacatlán, Zapopan y Poncitlán se manifestaron en la Secretaría de Salud de Jalisco, con gritos como “Jalisco, tu silencio es asesino”, los ciudadanos pidieron que se preste la atención debida al tema y realicen las acciones necesarias para solventar la problemática ambiental. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/03/NOTA-RÍO-DIPUTADO.mp3"][/audio]