Occidente exige que se facilite la huida de civiles del este de Alepo




París, Francia.

Países occidentales exigieron hoy en París al régimen sirio y a Rusia que permitan huir a los civiles que se encuentran en los barrios rebeldes asediados del este de Alepo, en vista de la dramática situación en la que se encuentra la ciudad.

"Exigimos al régimen y también a Irán y a Rusia que permitan a las personas huir de la zona de combate", dijo hoy el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, durante una reunión de países occidentales y árabes centrada en Siria.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, alertó que la inminente caída en manos del régimen de la ciudad del norte del país no significa el fin de la guerra civil.

Los participantes de la reunión volvieron a exigir la reanudación de las negociaciones para alcanzar una solución dialogada al conflicto.

Los rebeldes sirios están dispuestos a hacerlo sin condiciones previas, dijo el ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault. Así lo aseguró el jefe del Alto Comité de Negociaciones de la oposición siria, Riad Hidschab, dijo Ayrault.