El Nürburgring quiere volver a establecerse en la Fórmula 1
Fotografía: Jens Büttner - DPA




Nürburg, Alemania.

Los operadores del circuito de carreras de Nürburgring quieren aprovechar el éxito del regreso de la Fórmula 1 para anunciar el retorno a largo plazo a la categoría reina del automovilismo deportivo, según dijo a dpa el gerente general del circuito, Mirco Markfort.

"Siempre hemos dicho que uno de nuestros objetivos es vincular la Fórmula 1 con el Nürburgring a largo plazo", declaró en la antesala del Gran Premio del Eifel que se celebrará el próximo domingo.

"Sin embargo, también hemos dicho siempre que sólo puede ocurrir en condiciones económicamente razonables. La pandemia de coronavirus nos ofreció ahora una oportunidad favorable", dijo Markfort.

"Nos concentramos en mostrar una buena actuación, organizando una gran carrera con espectadores en las gradas, así como en condiciones de salud seguras. De esta manera tratamos de hacer publicidad para nuestra propia causa".

Después de una pausa de siete años, la tradicional pista de carreras de Alemania regresa al calendario, principalmente porque las carreras en Brasil o Estados Unidos tuvieron que ser canceladas debido a la pandemia. En el Nürburgring, las carreras se llevarán a cabo ante la presencia de hasta 20 mili espectadores.

El hijo de Michael Schumacher, Mick, se sentará al volante de un Alfa Romeo en la primera sesión de entrenamientos libres.

"Esto es algo grandioso, especialmente porque el padre de Mick, Michael, está inseparablemente asociado al Nürburgring. Una sección separada de la pista, la Schumacher-S, fue nombrada en su honor, y Michael también es oriundo de la región", dijo Markfort.

"Lo estamos deseando mucho y tal vez este sea un tema que nos acompañe también en el futuro, si Mick Schumacher entra en la Fórmula Uno de forma permanente". Mick Schumacher lidera actualmente el campeonato de Fórmula 2.