No se aprobará viviendas en Villas Panamericanas: Pablo Lemus
Fotografía por: Celia Niño




Zapopan, Jalisco.

En entrevista con Jesús Estrada y Rubén Martín en Cosa Pública 2.0 de Radio UdeG, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro celebró el decreto de Recuperación de la Zona de El Bajío realizado este martes por el Gobernador de Jalisco.

“Me parece una magnífica noticia no solo para Zapopan sino para toda la entidad, como presidente municipal lo que menos quisiera es ver en un futuro la zona del Bajío convertida en un lugar lleno de desarrollos habitacionales, cotos, fraccionamientos, centros comerciales y demás”.

“Con este decreto que hizo el Gobernador del estado se protege a toda la zona de El Bajío y con ello nosotros vamos a tomar distintas acciones” explicó Pablo Lemus.

Dijo que este miércoles firmó un oficio que tiene que ver con el ordenamiento territorial para negar cualquier tipo de construcción en las más  900 hectáreas de la zona Bajío.

“Esto no implica que nosotros vayamos a dar la habitabilidad para la villa panamericana en materia de vivienda, eso está en otra cancha y eso no va a suceder” declaró el presidente municipal.

Explicó que lo que sí existen son las licencias de construcción desde el 2009, pero la vitabilidad no, esta se genera en el momento en el que el desarrollador otorga la obra terminada al municipio, asegurando que las licencias para el uso habitacional no ocurrirían.

Pablo Lemus explicó que el rector del Iteso, Luis Arriaga se comunicó con él con la finalidad de ayudar en la creación de un foro de discusión con universidades y especialistas del medio ambiente para lograr encontrar la mejor solución, el Iteso ya hizo pública la convocatoria para poder participar y lograr un acuerdo que beneficie a todos y en específico al medio ambiente.

Con información: Cosa Pública 2.0

http://udgtv.com/radio/guadalajara-xhudg-104-3-fm/pablo-lemus-no-se-aprobara-vivienda-villas-panamericanas/