No es obligatoria la presencialidad para cerrar el semestre en la UdeG: Rector General
Fotografía: Andrea Gutiérrez Vargas




Guadalajara, Jalisco.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, dijo a estudiantes que nadie puede obligarlos a volver a clase en esta etapa semipresencial, es una acción totalmente voluntaria y si alguien pretende regresarlos a las aulas contra su voluntad, pueden denunciar ante él.

Así lo dijo durante el programa "El Expresso de las 10", a cargo de Alonso Torres, a través de la señal de 104.3 de FM, Radio Universidad de Guadajara, donde estuvo durante una hora para responder directamente a las preguntas de los alumnos.

Dijo que se tienen estrictos protocolos y la máxima casa de estudios ha hecho importantes inversiones, por lo que debe haber material suficiente, incluso papel del baño y jabón.

Para el mes de agosto, cuando el aforo sea un poco más amplio, no superior al 50 %, adelantó que se estarán adquiriendo ventiladores, a fin de mantener las áreas muy bien ventiladas.

El rector de la Universidad de Guadalajara dio respuesta a todas las preguntas relacionadas con esta etapa y adelantó que todos los centro universitarios se están preparando para el mes de agosto, cuando se dé el ingreso al nuevo semestre.