The Space Ocean busca conquistar los escenarios
Cortesía.




Guadalajara, Jalisco. 

Nacido meses antes del confinamiento; con un Ep, un LP y uno próximo trabajo a estrenarse, la banda tapatía The Space Ocean es el proyecto musical que inició Omar de la Rosa en 2020 y que hará su debut en sociedad el 10 de diciembre en el C3 Rooftop.

El proyecto inició como un proyecto en solitario por de la Rosa con 16 años de edad en el 2019, desde su habitación, en donde compuso y grabó de forma minimalista él mismo, cuenta.

"Me gustaba grabar canciones con mi celular, solo por hobby. Cayó la pandemia y es en ese momento que aprovecho a hacer más música, la subo a plataformas digitales y para mi sorpresa a la gente le comienza a gustar lo que estaba haciendo y me empiezo a mentalizarme en que quiero dedicarme a tocar música y hacerlo en vivo, es por eso que invitó a unirse a mi proyecto a mis amigos y a partir de ahí comenzamos a trabajar todos como una banda".

El proyecto, que tiene influencias de rock como Cage the Elephant, The Neighbourhood, Muse y Radiohead, cuenta con un EP homónimo, un álbum titulado 'Details Vanish' y el 18 de noviembre lanzará su segundo disco llamado "Sensation Remains "el cual es una especia de continuación al primer trabajo de larga duración.

"Este nuevo trabajo sigue en la misma línea que el anterior, sin embargo, la calidad de la música es mucho mayor. Sigue siendo una producción minimalista, trabajamos solo con un micrófono, pero ya es de calidad, contamos con una interfaz de audio buena, tenemos mucho más conocimiento de producción, por lo cual se escucha una producción en el sonido. Nos escuchamos mucho más nítido, y en el sentido lírico retoma sentimientos muy profundos como la nostalgia, los sueños y la soledad, retratados de una manera abstracta con las letras".

El ensamble ha servido como teloneros de los conciertos de Human Tetris y Beach Fossils en Guadalajara.

Agéndalo

The Space Ocean | 10 de diciembre C3 Rooftop

The Space Ocean son:

Omar de la Rosa (voz y guitarra)Rodrigo Estrada (guitarra)José Vega (batería)José Pablo Leyva (bajo)


Héctor Navarro