Ciudad del Vaticano, Vaticano.
Los Museos Vaticanos estrenarán a partir de 2024 un sistema de venta de entradas nominales para evitar los problemas ocasionados por las plataformas de reventa, que agotaban los boletos en los canales oficiales de venta y pedían precios más altos en el mercado secundario.
"Se prestará especial atención a la lucha contra el fenómeno de la emisión secundaria de billetes
Y el sistema automatizado de compra de billetes con medidas informáticas adecuadas y mediante la introducción del billete nominativo", indicó la entidad en un comunicado.
Asimismo, se impondrán controles de identidad a la entrada para evitar el traspaso de billetes entre distintas personas.
Los Museos Vaticanos reconocen en su nota que deben resolver algunos "problemas críticos", como las aglomeraciones de visitantes, una vez que el tráfico de turistas ha recuperado los niveles previos a la pandemia del coronavirus.
- Por ello, solo se admitirán visitas guiadas a grupos de máximo 20 personas y se ampliarán sus horarios de apertura desde las 08.00 a las 19.00 horas locales, con la última entrada a las 17.00, en temporada normal.
Durante la temporada alta, a partir de marzo, los museos abrirán los viernes y los sábados una hora más, hasta las 20.00.
- Ecuador se convierte en segundo país latinoamericano en despenalizar la eutanasia- 07 febrero, 2024
- Duelo y búsqueda: el doble drama de una familia por los incendios en Chile - 07 febrero, 2024
- Unzué: la mente detrás de las ideas para revolucionar el ciclismo - 07 febrero, 2024