Guadalajara, Jalisco.
Ser multado y extorsionado por un holograma que la propia recaudadora no emite cuando se paga el refrendo, fue una situación que vivió el señor Francisco hace algunos meses.
Este ciudadano denuncia que elementos de la policía vial lo abordaron en la colonia el Rosario de Tonalá por la falta del engomado y aunque no podrían retenerlo, le pidieron dinero y que este negó, finalmente acepto pero aún así lo multaron.
“Me quitan 500 pesos y me dicen ya vete, me dan mi licencia, me subo a la camioneta y me voy, pero cuando me dijo que me bajara me sacó una fotografía y resulta que me sale la multa que no traía cinturón, ni yo, ni me acompañante. Siendo que yo estoy solo en mi camioneta nadie va conmigo, entonces me extorsionó y todavía me llega la multa y te mando la foto para que veas que no te miento sobre la infracción”
Esta no es la primera ocasión que el señor Francisco presenta un problemas con multas fantasmas, pues hace meses descubrió una multa de parquímetro cuando su unidad tiene más de dos años en reparación y dice que puede comprobar que su auto se encuentra parado desde hace tiempo.
“Ahora otra cosa tengo la camioneta de mi hijo esa tiene más de dos años en el negocio porque la estamos arreglando salió con una multa de estacionamiento siendo que la camioneta tiene más de dos años parada y la verdad ya me dio risa porque yo les puedo comprobar que tiene más de 2 años que no circula”.
- Aunque familiares y amigos exhortaron a este hombre a realizar la nunca en el órgano de control él se negó por desconfianza ya que cree que acudir a reportar sólo es una pérdida de tiempo pues no ocurre nada.