Muere un segundo bebé por hepatitis de origen desconocido en Jalisco
Fotografía: EFE




Guadalajara, Jalisco.

El 22 de junio falleció un niño de 2 años 7 meses debido a una falla multiorgánica provocada, al parecer, por la hepatitis infantil fulminante, informó la Secretaría de Salud.

Aunque el pequeño murió en un hospital de Jalisco, su Estado de residencia es Tabasco, el caso fue notificado a la Federación por esa entidad.

Con este nuevo deceso ya son dos los niños que mueren en el estado, uno Jalisciense y el menor tabasqueño, los dos sufrieron una falla multiorgánica.

Será un grupo de expertos el que determine si ambos fallecimientos se atribuyen a la hepatitis de origen desconocido.

En Jalisco ya son siete los casos sospechosos y probables de esta enfermedad; dos son menores originarios de otras entidades, Nayarit y Tabasco, pero por su gravedad fueron trasladados al Estado para su atención.

La dependencia detalla el estado de salud de los niños, el caso de Nayarit, el bebé de cuatro meses se encuentra grave.

La niña originaria de Ciudad Guzmán se reporta como grave.

Por su parte, la niña de 2 años de Guadalajara, quien inició con síntomas el pasado 26 de mayo, es reportada como estable y en recuperación en casa, tras ser egresada del hospital el día 29 de mayo.

El adolescente de 14 años de Yahualica, quien comenzó con síntomas el 21 de mayo, continúa hospitalizado desde el 03 de junio.

El niño de un año de edad de Guadalajara sigue grave.