Mismo modus operandi en los asesinatos del ex gobernador Aristóteles Sandoval y el director de Seapal, Salvador Llamas
Fotografía: Gobierno federal




Guadalajara, Jalisco.

Una pareja en el interior, que perpetra el ataque y luego escapa cubierta por un grupo con armas largas,

A Salvador Llamas lo mataron como Aristóteles Sandoval, concluye Federación

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que existen similitudes entre los asesinatos de Salvador Llamas, y el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien fue asesinado al interior del bar Distrito 5 en Puerto Vallarta, Jalisco en diciembr. … Sigue leyendo A Salvador Llamas lo mataron como Aristóteles Sandoval, concluye Federación

">es el factor que lleva a pensar al gobierno federal que hay muchas coincidencias
entre el asesinato del ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, ocurrido el 18 de diciembre de 2020, y el del jefe de gabinete y director del SEAPAL de Puerto Vallarta, Salvador Llamas Urbina.

En ambos casos intentaron robarse el DVR o memoria del circuito cerrado de cámaras, en este último hecho de apenas el viernes 21 de octubre no lo consiguieron.

El Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, explicó la similitud entre ambos sucesos.

“Cuando menos hay ocho personas involucradas directamente en el lugar de los hechos y el modus operandi se asemeja a los que se han utilizado en Puerto Vallarta, como el caso del Jorge Aristóteles Sandoval , ex gobernador de Jalisco, cuando fue atacado también por una pareja, dentro del local”.

Se trata además de un funcionario de Puerto Vallarta en Guadalajara y Jorge Aristóteles Sandoval fue atacado el restaurante Distrito 5 de aquel centro turístico.

Sin dar detalles y mostrando sólo algunos videos para no entorpecer la investigación, dio a conocer cómo es que Salvador Llamas entró solo al local, portando una mochila, y luego arribaron dos sujetos, uno de ellos que se cambió la camisa.

Uno de estos sujetos, que al salir viste playera roja, fue el que disparó sobre Salvador Llamas y el ex comisario de Puerto Vallarta, Fernando Muñoz Ortega, dentro del restaurante Sonora Grill.

Ocho pistoleros en el exterior cubrieron su huida. Portaban chalecos tácticos, armas de fuego largas y cortas.

Mejía Berdejo dijo que “por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Secretaria Rosa Icela Rodríguez desde el primer momento ha habido comunicación con el gobernador Enrique Alfaro y con el fiscal de Jalisco”.