Mirra Andreeva se convierte en la finalista más joven de un WTA 1000, en Dubái
Fotografía: EFE




 Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Con 17 años y 298 días, la rusa Mirra Andreeva, semifinalista en Roland Garros en 2024, se convirtió este viernes en Dubái en la jugadora más joven de la historia en clasificarse a la final de un WTA 1000.

Creada en 2009, esta categoría de pruebas reagrupa a los diez torneos de tenis más prestigiosos en el circuito femenino después de los cuatro torneos del Grand Slam (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open).

Andreeva, 14ª del mundo, se impuso 6-4, 4-6, 6-3 en semifinales contra la kazaja Elena Rybakina (7ª) y buscará el título el sábado ante la ganadora de la segunda semifinal, la danesa Clara Tauson (38ª) y la checa Karolina Muchova (17ª).

  • El recorrido de Andreeva en Emiratos Árabes le permitirá alcanzar el lunes la mejor clasificación de su carrera, escalando al puesto 11 en caso de perder la final, o integrando el top-10 si resultase vencedora.

La adolescente rusa, que eliminó el jueves a la N.2 del mundo Iga Swiatek, es ya la jugadora más joven desde 2007 en haber derrotado en cinco ocasiones a jugadoras del top-10.

Andreeva se apuntó los cinco últimos juegos de su partido de este viernes para hacer historia después de una batalla de más de dos horas y cuarto.