Madrid, España.
El 'hat-trick' de Kylian Mbappé contra el Manchester City en la vuelta del play-off de Champions ha hecho estallar la euforia en el Real Madrid, que recibirá el domingo al Girona (10º) en la 25ª jornada de la Liga española, a la espera del error del líder Barça, que se medirá el sábado a Las Palmas (17º), para retomar otra vez el trono.
Ambos equipos están igualados a puntos, con 51, pero les separa una diferencia de 11 goles a favor de la entidad catalana, que viene de ganar por 1-0 al Rayo Vallecano (6º) el pasado lunes en Montjuic.
JAVIER SORIANO / AFP
Pero, antes, el 'killer' de Bondy asestó un atronador golpe sobre la mesa. El miércoles fue la clase de noche con la que soñaba el astro francés cuando era un niño en su habitación rodeado de pósters de Cristiano Ronaldo y en sus últimas temporadas en París Saint Germain.
"Este es el tipo de partido que queremos jugar"
, dijo Mbappé tras eliminar al Manchester City por 3-1 (6-2 en el cómputo final).
OSCAR DEL POZO / AFP
"La gente me habló de estas noches y ahora puedo verlo con mis propios ojos y quiero vivir muchas más"
, prosiguió el delantero.
Después de años de especulaciones e intentos fallidos para ficharlo, Mbappé finalmente llegó a la capital española en la pretemporada. Sin embargo, sus primeros meses no fueron como se esperaban. El jugador exhibió una aparente falta de confianza y muchos errores en su puntería.
Además, los penales fallados contra el Liverpool y el Athletic de Bilbao acentuaron las preocupaciones en el seno del cojunto merengue. En cambio, Mbappé apartó el mal comienzo y empezó a demostrar su carácter en el césped.
JAVIER SORIANO / AFP
En los últimos 18 encuentros ha marcado 18 tantos. "Sabía que no podía haberlo hecho peor de lo que lo estaba haciendo", afirmó Mbappé a Movistar+ después de su impresionante triplete contra el City.
"Tenía que jugar con personalidad, mi tiempo de adaptación había terminado y tengo que demostrar mi calidad", agregó el parisino, que subrayó en zona mixta que ha venido para "marcar una época", a imagen y semejanza del portugués Cristiano Ronaldo.
Precisamente, su técnico Carlo Ancelotti también fue interrogado por la comparación entre ambos. "Tiene calidad para llegar a sus cifras, pero debe trabajar, porque Cristiano puso el listón muy alto, pero tiene tanta ilusión por jugar aquí, que puede alcanzar el nivel de Cristiano".
OSCAR DEL POZO / AFP
El Barcelona, por su parte, intentará no dejarse intimidar por la efectividad del atacante francés y continuar exhibiendo su contundencia que lo ha llevado a rebañar la primera plaza del campeonato. Se desplazará a Canarias, donde el polaco Robert Lewandowski buscará mantenerse como líder de la tabla de goleadores con 20, tres más que Mbappé.
- También está al acecho el Atlético de Madrid (3º), a un punto de los de cabeza. El equipo colchonero jugará el sábado en Valencia para intentar recuperar las sensaciones tras empatar a uno el pasado fin de semana frente al Celta de Vigo (14º).
- El Real Madrid y el 'killer' Mbappé, a la caza del Barça en la Liga - 20 febrero, 2025
- Cinco figuras a seguir en la nueva temporada de la MLS- 20 febrero, 2025
- El Inter de Messi al asalto del trono del Galaxy en la temporada 30 de MLS - 20 febrero, 2025