Miles de personas marcharon por la vida, la Paz y en contra del aborto
Foto: Henry S.




Guadalajara, Jalisco.

Familias completas vestidas de blanco y con pañuelos en color azul con leyendas de "Sí a la Vida", marcharon este sábado por la dignidad de la mujer y en contra del aborto.

Según los organizadores, fueron 50 mil personas quienes se congregaron en la glorieta La Minerva para llegar a la glorieta Niños Héroes o también conocida como la glorieta de los Desaparecidos, donde los participantes en la marcha pidieron a los legisladores el derecho humano a la vida y dar la dignidad a las personas desde el momento de la fecundación y sancionar la interrupción del embarazo.

“Es una marcha que convocan los obispos de México por tres motivos, el primero es la dignidad de la mujer, que se proteja. La mujer, principalmente a las embarazadas, las abandonadas, a las madres solteras, a las ancianas, a la mujer en todos los ámbitos de vida, el segundo estamos marchando para que se proteja la vida desde el vientre hasta su muerte natural”, declaró Rafael Alejandro del Toro Mendiola asesor diocesano.

La marcha fue replicada a nivel nacional, donde se demuestra la inconformidad que generó las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia en el que se emite que un ser humano es considerado como tal, a partir de las 12 semanas, lo cual rechazan, debido a que el humano inicia su vida desde la fecundación.

Habla Jaime Cedillo Bolívar coordinador del Comité de Bioética del Frente Nacional por la Familia:

“El aborto es un tema que en Jalisco no se ha tocado como propuesta, han hecho foros, pero no hay un compromiso con los legisladores de no tocar ese tema”.


Henry Saldaña