Guadalajara, Jalisco.
Tras más de dos décadas de lucha en Mezcala, localidad que busca la restitución de sus tierras luego de que un empresario ajeno a la comunidad invadió y se apoderó de más de 20 hectáreas del Cerro El Pandillo, los comuneros esperan que la sentencia que emita el Segunda Sala del Tribunal Agrario sea favorable, y al fin se restituyan las tierras invadidas.
Rocío Moreno, comunera del Consejo de Vigilancia de Mezcala, señaló que el fallo será vital para terminar con el proceso de las tierras comunales, debido que el empresario Guillermo Moreno Ibarra obligará a restituir a sus legítimos dueños las tierras del predio “El Pandillo” que ilegalmente ocupa.
Luis Indalecio Baltazar, auxiliar del Comisariado de Mezcala, señaló que el empresario de Guadalajara que se apoderó ilegalmente de las tierras ha presentado varios amparos, lo que ha retrasado el proceso de restitución de los predios comunales, pero se tiene el temor de que la sentencia que emita el tribunal agrario dé pie para iniciar una urbanización en la región.
- Indagan la presunta desaparición de cinco integrantes de una familia en Lagos de Moreno- 20 agosto, 2023
- Localizan restos calcinados en Lagos de Moreno, indagan relación con jóvenes desaparecidos - 17 agosto, 2023
- Fiscalía asegura finca a la cual se llevaron a jóvenes desaparecidos de Lagos de Moreno- 16 agosto, 2023
Noticias
Radio UdeG











