Los 16 mercados municipales de Zapopan están al 95% ocupados: Frangie
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Tras la rehabilitación del mercado Volcanes en la colonia el Colli, el municipio de Zapopan reporta que la ocupación de sus 16 mercados municipales se encuentra en 95 por ciento, lo que representa una derrama económica local importante para los comerciantes.

  • Además de la rehabilitación de este mercado también se intervinieron 12 mil 120 metros cuadrados de las calles Volcán Momotombo, Volcán Popocatépetl, Volcán Paracutín y parte de la avenida de Nicolás Copérnico con que locatarios reconocieron que ayuda a sus ventas porque así existe más flujo de personas.

“Miren estaban vacíos casi el 35 al 40 por ciento, nuestros mercados pero hoy con orgullo les puedo decir que estando al 95 por ciento todos los mercados llenos de comerciantes.

Esto se debió a parte de apoyarlos con el seguro que también tiene contra accidentes dentro del mercado préstamos dinero para poderlos financiar y empezar a remodelar”. 

La inversión para el mercado  Volcanes fue de cuatro millones de pesos, cuenta con 58 locales de diversos giros como cremerías, pollerías, frutas y verduras, fondas, venta de productos de belleza entre otros.

Este mercado fue recuperado en 2021 y ha sido ocupado entre los últimos meses de 2022 y 2023 con el cual se busca detonar la economía de la zona.