Guadalajara, Jalisco
No le temen a un desacato, ni Movimiento Ciudadano (MC) ni el independiente Pedro Kumamoto. Ambos llaman a que el amparo presentado por el magistrado Leonel Sandoval no haga titubear al Congreso y por ello llamaron a resolver en la sesión del pleno del jueves su no ratificación, para no darle más herramientas para judicializar este proceso.
Ismael del Toro, coordinador de Movimiento Ciudadano afirmó que no existe una suspensión al respecto, y que por ello el Congreso no caería en desacato.
Aclaró que simplemente el Juzgado de Distrito solicita al Poder Legislativo una respuesta de porque no se votó la ratificación en tiempo. Además calificó de argucias legales los supuestos agravios de los que se queja en la demanda de amparo, ya que Sandoval pretende que se le cuente once meses más en el cargo y por ello argumenta que el plazo para ratificarlo venció en diciembre.
El independiente Pedro Kumamoto señaló que es sospechosa la tardanza en resolver el tema, pues se ha pospuesto por acuerdo entre partidos políticos, por ello los retó a que se quiten la máscara para no engañar a la ciudadanía. "Ya basta de dilaciones", declaró a Señal Informativa.
Ambos insistieron en que votarán en contra de la ratificación.