Matan a golfista tras persecución en límites de Jalisco y Zacatecas; atrae el caso la FGR
Fotografía: EFE/Alonso Cupul/Ilustrativa.




Guadalajara, Jalisco.

La Fiscalía General de la República (FGR) investigará el caso de una golfista que murió tras una persecución registrada este viernes en los límites de Jalisco y Zacatecas.

Las autoridades de San Luis Potosí, de donde es originaria la víctima, informaron que la investigación del ataque en el que falleció la deportista y ex candidata a diputada federal por el PRI, Lidy Villalba de Heinze, y que también dejó tres heridos más (entre ellos dos agentes de la Fiscalía de Jalisco), corresponde a las autoridades de Jalisco.

Sin embargo, el gobernador Enrique Alfaro aseguró que el asesinato ocurrió “cerca de Ojuelos”, en tanto que el fiscal de Jalisco, Joaquín Méndez, detalló que, si bien la balacera inició en Jalisco, el vehículo con el cuerpo de la ex candidata terminó en Zacatecas.

Por su parte, Miguel Gallegos Zepeda, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí, aseguró que ya mantienen contacto con las autoridades de Jalisco para coordinar la investigación.

Por lo pronto, las autoridades no reportan personas detenidas, y finalmente será la Fiscalía de la República quién realicé la investigación.


Henry Saldaña