Más que moda, el diseño refleja sin palabras la esencia de cada persona: Karen Beltrán
Fotografía: cortesía




Guadalajara, Jalisco.

“La ropa que usas habla de quién eres sin decir una palabra”, eso es lo que significa para Karen Beltrán ser diseñadora de modas, ayudar a las personas para que reflejen su esencia con las prendas que portan.

En su caso se ha dedicado en los últimos seis años al diseño de vestidos de gala y para novia.

“Siempre me inspiro en mis clientas, he aprendido mucho que cada mujer y persona es una historia, cada una está pasando por momentos diferentes en su vida, y querer transmitir eso en un vestido es lo que me inspira.

Que cada una se vea única y diferente pero también que esas piezas perduren en el tiempo y sean vestidos atemporales que puedan ver la foto en diez años y les siga gustando su vestido”.

Actualmente, cuenta con una certificación internacional por parte del Istituto Marangoni London.

  • Ella prefiere la diseñar y producir poco y de manera artesanal que de manera industrial ya que piensa que cada persona es única y diferente y por ende su manera de expresarlo con la ropa es igual.

“Me gustan más las prendas más personalizadas hechas a la medida que sean un trabajo más artesanal y no una producción masiva, siempre mi marca ha ido enfocada en eso, que las prendas sean con mucho detalle, que todo sea hecho a mano, y sobre impulsar el diseño de modas en México”.

Producir por pieza requiere de más tiempo y manos. Así lo cuenta Karen Beltrán desde su experiencia con el diseño de vestidos para bodas.

“Cada vestido nos toma en tiempo aproximadamente tres semanas, sobre todo si lleva muchos detalles a mano, trabajándolo entre seis a siete personas. Entonces para mí cada pieza es una obra de arte porque cada cuerpo es diferente y cada persona es un mundo”.

Más que moda, el diseño refleja sin palabras la esencia de cada persona: Karen Beltrán

Fotografía: Redes sociales de Karen Beltrán

Los diseños de Karen han logrado cruzar el charco y salir de tierras mexicanas para llegar a otros países y culturas como Alemania, Puerto Rico, Perú, por mencionar algunos.


María Ramírez Blanco