Más del 70 por ciento de la población sufre de ojo seco y no se trata
Foto de Karolina Grabowska: https://www.pexels.com/es-es/foto/mujer-relajacion-ordenador-portatil-cama-6660871/




Guadalajara, Jalisco. 

El ojo seco dejó de ser tan solo un síntoma de alguna enfermedad en los ojos, ahora también es considerada una enfermedad por sí misma.

Este padecimiento se genera cuando las lágrimas no logran suministrar la humedad necesaria produciendo una sequedad ocular.

El riesgo de contraer esta enfermedad aumenta con la edad. También es más frecuente entre las mujeres que ya pasaron por la menopausia, la oftalmóloga Rosario Gulias Cañizo detalla quienes lo padecen más:

"Mira depende mucho de varias cosas, una los medicamentos que tomemos, se ha visto que los medicamentos antidepresivos y los antihistamínicos son medicamentos que pueden desencadenar el ojo seco, también en edad menopáusica o cerca de la menopausia tienen mayor incidencia de ojo seco y quienes vivimos en ciudades contaminadas por la simple contaminación, por la resequedad del aire, el uso de aires acondicionados en oficinas tienen más incidencia de ojos secos".

El abuso de los gadgets o aparatos electrónicos también provocan el ojo seco, por lo que es importante el diagnóstico y tratamiento de este padecimiento, ya que al no tratarlo puede traer problemas irreversibles, pero ¿cómo se siente el ojo seco?, la especialista detalla:

"Es ojo rojo, sensación pesadez en los párpados, sensación de arenilla, visión borrosa incluso, intolerancia a estar en lugares con aire acondicionado, con viento, esos son los principales síntomas que tenemos".

Recordó que hay tratamientos actualizados para el tratamiento del ojo seco que está presente en más del 70 por ciento de la población, muchos lo padecen, pero no lo saben.