Más de dos años sin electricidad en una telesecundaria de Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

Una escuela telesecundaria de Puerto Vallarta cumple dos años sin energía eléctrica, en perjuicio de decenas de estudiantes que no pueden tomar sus clases con normalidad.

Padres de familia de la telesecundaria, ubicada en el poblado de El Ranchito, señalan que el problema se originó por la falla técnica de un transformador y a pesar de que han solicitado apoyo a funcionarios estatales y municipales, no han recibido respuesta.

Celia Santana, una de las madres de familia, señaló que urge restablecer la energía eléctrica, ya que los alumnos simplemente no pueden hacer uso de por lo menos 16 computadoras, y el demás equipo con el que cuenta el plantel.

Los padres de familia reprochan a los funcionarios públicos, su falta de interés para atender su reclamo y sienten que la educación no es prioridad para ellos.

Por su parte, Humberto González, director encargado de plantel, informó que desde diciembre de 2014 hicieron las gestiones para reemplazar el transformador ante la Delegación Regional de la Secretaría de Educación (DRSE) y posteriormente fueron a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Guadalajara, la cual los canalizó al Instituto de Infraestructura Física Educativa de Jalisco (INFEJAL), sin obtener resultados.

Tanto el director como los padres de familia, insisten en la necesidad de restablecer el suministro eléctrico en su totalidad, porque actualmente, solo cuentan con un suministro débil, intermitente de una fase, que hace unos meses, proporciono el ayuntamiento.