Más de 450 hectáreas podrían verse afectadas por la construcción de un complejo turístico en el Cerro del Junco
Fotografía: Semanario Laguna




Chapala, Jalisco.

Ejidatarios de Santa Cruz de la Soledad en el municipio de Chapala, exigen al Tribunal Agrario del distrito XV en Guadalajara cumplir con la inscripción del Comisariado Ejidal aprobado por mayoría en septiembre del 2018.

Una de las voceras, María de Jesús López Rodríguez, denunció que la magistrada Sara Angélica Mejía Aranda ha suspendido en varias ocasiones las audiencias e indicó que se busca defender más de 450 hectáreas que podrían verse afectadas por la construcción de un complejo turístico en el Cerro del Junco.

Atribuyó lo anterior a la probable injerencia del Gobierno de Jalisco y del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, organismo que creo un Fideicomiso con la empresa Santa Cruz Inmobiliaria de Chapala, S.A. de C.V.

Además, indicó que el Presidente Municipal de Chapala, Moisés Anaya Aguilar pretende entregar licencias de construcción sin haber socializado la construcción, ni mostrado los estudios de impacto ambiental por lo analizan realizar una serie de manifestaciones en el municipio.


Isaura López Villalobos