Más de 300 mil se alistan para recibir educación básica en Jalisco
Fotografía: Coordinación de Desarrollo Social




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) informó sobre las solicitudes de asignación captadas para el ciclo escolar 2021-2022 de los niveles preescolar, primaria y secundaria, en las que se reportaron un total de 323 mil 720 estudiantes que estarán cursando en una escuela de Jalisco.

Del total de solicitudes, 300 mil corresponden a escuelas públicas, mientras que 22 mil son para estudiantes que estarán en escuela privadas o colegios. Se destacó que 95 % de las solicitudes de preinscripción se realizó de manera digital.

Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación, señaló que 81 mil aplicaciones fueron para preescolar, 117 mil para primaria y 124 mil para secundaria.

También informó que se logró abatir el porcentaje de alumnos que tuvo dificultades para seguir las clases virtuales: de 22por ciento bajó a sólo 3 por ciento.

Sobre los estudiantes que no realizaron su evaluación, el titular de Educación en Jalisco recomendó a los padres preinscribir al siguiente grado en la misma escuela para que sean evaluados.


Henry Saldaña