Marruecos regresa a los octavos de final de un mundial luego de 36 años de ausencia
Foto: EFE.




Doha, Qatar. 

Continúan las sorpresas en Qatar, ahora fue la Selección de Marruecos la que hace historia y clasifica por primera vez a los octavos de final en un mundial al derrotar 2-1 a Canadá, resultado con el que el conjunto africano avanza a la siguiente ronda como líder del Grupo F, sin derrota con 7 puntos.

La última vez que Marruecos clasificó a la ronda de los 16 mejores fue en México 1986, cuando fueron eliminados por Alemania Federal 1-0.

Los marroquíes se fueron al frente en el marcador apenas a los 3 minutos en un error en la salida del guardameta Milan Borjan, que le entregó la pelota a Hakim Ziyech, quien, sin portero, disparó desde tres cuartos de cancha para adelantar a su equipo en el marcador.

El segundo de los africanos llegó al 23 en un contragolpe en el que Youssef En-Nesyri sacó un tiro cruzado de derecha que dejó sin posibilidades a Borja.

El tanto de la hoja de maple se dio al 40 gracias a un autogol del defensa Nayef Aguerd.

En el otro partido del sector Croacia y Bélgica empataron sin goles, por lo que los equipos que avanzan a la ronda de los 16 mejores del Grupo F son los marroquíes y los croatas, que enfrentarán en esta fase al primer y segundo lugar respectivamente del sector E integrado por España, Costa Rica, Alemania y Japón.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro