Marinos decomisan más de dos toneladas de cocaína y detienen a siete personas en Manzanillo
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Personal de la Secretaría de Marina interrumpió un intercambio de más de dos toneladas de cocaína y tras la persecución de embarcaciones con motores fuera de borda, detuvieron a siete personas, todo esto frente a las costas de Manzanillo, Colima.

La Fuerza Naval del Pacífico reporta que la droga dio un peso total de 2 toneladas 234 kilogramos y además se aseguraron dos embarcaciones menores con dos y tres motores fuera de borda, respectivamente. Hay además siete presuntos transgresores de la ley frente a la costa de Colima.

Fue en dos fases, el operativo. El primer evento se llevó a cabo durante la madrugada del pasado 18 de agosto, en donde un buque de la Armada de México localizó una embarcación tipo Go Fast a aproximadamente 181 millas náuticas (335 kilómetros) al Oeste de la costa de Manzanillo, Colima, con tres personas a bordo, 40 bultos con presunta droga con características propias de la cocaína y dos motores fuera de borda.

Fotografía: Cortesía

En una segunda acción, esa misma mañana personal del Sector Naval de Isla Socorro, logró el aseguramiento de otra embarcación con tres motores fuera de borda a aproximadamente 55 millas náuticas (101 kilómetros) al Sureste de Isla Socorro, en la que se encontraron tres bultos con presunta droga con características propias de la cocaína y cuatro tripulantes a bordo.

El costo de la droga en el mercado estadounidense, se calcula en mil 600 millones de pesos.