Marco Vinicio Dávila es el cuarto candidato a la presidencia y recorre el país bajo las siglas del Partido Comunista
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco. 

Marco Vinicio Dávila Juárez, biólogo de profesión, nativo de Córdoba, Veracruz, de 59 años de edad, es el candidato a la presidencia del país por el Partido Comunista de México.

  • El aspirante presidencial no está registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y busca ganar adeptos para que voten por él, el próximo 2 de junio, en el espacio de la boleta electoral donde dice “candidatos no registrados”.

En el espacio en blanco, quienes así lo decidan puedan escribir su nombre de su puño y letra.

El candidato del Partido Comunista explicó que su campaña no es simbólica ni es testimonial. Recorre el país con pocos recursos económicos, dialogando con estudiantes, empleados, con jóvenes y trabajadores del campo.

“La figura de candidato no registrado es reconocida legalmente por la ley y aparece en la boleta electoral donde cualquier persona, cualquier trabajador que desea votar por un candidato no registrado, puede poner el nombre y su voto cuenta, se asienta en el acta y determina los porcentajes de la votación.

No es un voto nulo, no es un voto tirado a la basura, es un voto que vale. Por eso estamos llamando a los trabajadores de México,

a que participen en esta contienda electoral votando por nuestra candidatura en la figura de no registrado, con el nombre de Marco Vinicio Dávila, expuso.

Los comunistas consideran que las opciones de Morena y sus aliados y el frente opositor, así como Movimiento Ciudadano (MC), no representan a los trabajadores, a los jóvenes, a los estudiantes, ni a las mujeres y sus luchas.

Por eso, surgió esta opción electoral, dijo Marco Vinicio Dávila, quien ha sido profesor de secundaria y de bachillerato.

“Tenemos la valoración de que el actual gobierno federal que en el 2018 generó una gran expectativa entre los trabajadores y los sectores populares del país, pues no cumplió. No solamente no cumplió, sino que incluso dejó de lado los compromisos con los trabajadores, con los grupos sociales y se dedicó a gobernar para un sector,

que es el sector que ha sido beneficiado desde que se inició el proceso de privatizaciones en este país

y lo que veíamos es que el segundo piso de la 4T con Claudia Sheinbaum, y el bloque opositor que enarbola Xóchitl Gálvez, en realidad, están haciendo compromisos con los sectores empresariales”, manifestó.

  • El abanderado del Partido Comunista de México estará seis días en Guadalajara y Puerto Vallarta.

El martes sostuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad de Guadalajara en el CUCEA. Este jueves, platicará con alumnos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) y el domingo encabezará un mitin a las 6 de la tarde, en la plaza de la Liberación.


Ignacio Pérez Vega