Marco Verde avanza a la final de boxeo y peleará por el oro en París
Fotografía: MOHD RASFAN / AFP




París, Francia.

A una histórica final: Con drama, sangre, gallardía y suspenso, Marco Verde sella su pase a la final de boxeo en París 2024, tras vencer por decisión dividida al británico Lewis Richardson en la categoría de los 71 kilogramos.

El mexicano empezó mejor la pelea, con dominio del cuadrilátero y golpes certeros a Richardson, que no pudo quitarse Verde Álvarez a pesar de su altura y la gran longitud de sus brazos.

Sin embargo, Lewis Richardson recompuso la pelea en el segundo asalto, con un boxeo más inteligente, sacándole provecho a sus características físicas y desesperando al oriundo de Sinaloa, que no conectó golpes certeros y se llevó la peor parte en el intercambio.

En el tercer round, Marco Verde volvió a emplear la estrategia del principio de la pelea, y fue más efectivo al momento de dar golpes y en el recorrido del cuadrilátero. Sin embargo, Richardson también hizo su pelea con buenos golpes rectos y con una postura ofensiva.  

Tras un intenso y reñido encuentro, los jueces le dieron la victoria a Marco Verde, que buscará la medalla de oro ante Asdkhuja Muydinkhujaev de Uzbekistán, quien dio una pelea formidable ante el estadounidense Omari Jones.

  • La pelea tendrá lugar el viernes a la 1:30 de la tarde, hora de México.

Un respiro para México en el box

La actuación de Marco Verde en estos Juegos Olímpicos, es un respiro para el país en esta disciplina, que en este milenio sólo ha tenido dos medallistas, Cristian Bejarano (Sídney 2000) y Misael Rodríguez (Río 2016).

El camino del mexicano no ha sido sencillo, sus tres peleas las ha ganado por decisión dividida, pues se ha enfrentado a boxeadores formidables. El primero Tiago Muxanga, quien supo apretar en los últimos dos rounds.

Y la segunda ante el Indio Nishant Dev, quien ya había ganado una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo IBA.

Marco Alonso Verde no sólo buscará la hazaña del oro, sino también conseguir dicha presea para México por primera vez desde 1968, con Ricardo Delgado y Antonio Roldán como protagonistas.