El mexicano Marco Verde debuta con triunfo y avanza a los cuartos de final de boxeo en París
Fotografía: MOHD RASFAN / AFP




 París, Francia.

En su debut olímpico, el boxeador mexicano Marco Verde venció por decisión dividida a Tiago Muxanga, originario de Mozambique, y consiguió su pase a los cuartos de final de París 2024 en la categoría de los 71 kilogramos.

El oriundo de Sinaloa mostró su habilidad desde el primer round, al manejar su distancia, hacer buen juego de piernas y conectar con certeza a su rival, que no pudo quitarse los jabs ni descifrar la estrategia de Marco.

Sin embargo, en el segundo round, Tiago Muxanga trató de revertir la pelea con una actitud más agresiva, atacando desde corta distancia y “ensuciando” el combate con clinchs y algunos golpes de conejo, que no fueron sancionados por el referí.

En el tercer y último asalto, Marco Verde y Tiago Muxanga salieron con determinación y conectaron sus mejores golpes, Marco con una estrategia que buscaba aprovechar su altura y desesperar a su rival para poder contragolpearlo.

Mientras que el boxeador de Mozambique siguió con su actitud agresiva peleando en el terreno corto.

Tras un parejo y explosivo round, el boxeador de Sinaloa logró ser más efectivo en sus combinaciones, lo que bastó para que los jueces le dieran la victoria.

  • Marco Verde se enfrentará al boxeador Nishant Dev, originario de la India y que ya ganó una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo IBA, celebrado en Uzbekistán, en 2023.

¿Quién es Marco Verde?

Nacido en Mazatlán en febrero de 2002, Marco Verde creció en una familia de gran tradición en el box, al ser hijo de Manuel ‘Sammy’ Verde, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

Además de su padre, Marco también se interesó en el box a través de peleadores como  Muhammad Ali y Mike Tyson.

Sin embargo, en su juventud también se dedicó al béisbol, donde participó en torneos nacionales y en un torneo panamericano juvenil.

Pero más tarde, se inclinó por el boxeo y con el apoyo de su padre, se dedicó a esta disciplina y hoy hereda su sueño de competir en unos juegos olímpicos.

El mexicano buscará hacer historia y conseguir una medalla para la delegación, que cuenta con 13 preseas en el boxeo, siendo la segunda disciplina que más gloria le ha dado al país, sólo después de las 15 que han dado los clavados.