Mantienen alerta en costas de Jalisco por tormenta tropical Cristina
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Ante la presencia de la Tormenta Tropical Cristina, autoridades estatales y municipales se mantienen alertas en la costa de Jalisco, según dio a conocer el comandante regional de la Unidad Estatal de Protección y Bomberos de Jalisco, Arturo García Pulido.

Es que la cuerda pronósticos Cristina evolucionaria en el transcurso de este jueves huracán categoría 1 generando oleaje entre 2 a 3 metros de altura, así como vientos de 50 a 60 kilómetros por hora.

Al respecto el maestro Víctor Manuel Cornejo López, jefe de la unidad de meteorología del Centro Universitario de la costa de la Universidad de Guadalajara y miembro del comité científico de Protección Civil de la Bahía, nos habla respecto al comportamiento de este fenómeno hidrometeorológico.

En los municipios de cabo corrientes y Puerto Vallarta existen 41 lugares que podrían convertirse en albergues temporales en caso de requerirse una evacuación, sin embargo esto se tendrá que llevar bajo protocolos de sanidad ante la pandemia del coronavirus.

Hasta la mañana de este jueves, el oleaje en la Bahía de banderas se mantenía moderado y el cielo totalmente nublado, pero sin registro de lluvia.

Redacción: Javier Frías.