Fotografía: Cortesía
Guadalajara, Jalisco.

La cantante de jazz Magos Herrera, brindará un concierto junto con el cuarteto de cuerdas Brooklyn Rider este 28 de agosto en el Conjunto Santander en donde interpretarán su álbum “Dreamers”, con el cual invita a soñar nuevos horizontes.

El disco salió en 2018 como una forma contestaría a los tiempos que se vivían gracias a las políticas del ahora ex presidente de los EU, Donald Trump en contra de los mexicanos.

“Como buena mexicana migrante en EU, toda esta política de criminalizar al migrante. Estos grandes decretos basados en una ignorancia absoluta de lo que es ser mexicano, de lo que es ser migrante, de lo que es ser latinoamericano en general, fue mi forma de decir ¡Esto también es Latinoamérica!”.

Magos y el ensamble reinterpretan piezas del repertorio iberoamericano del siglo 20 y musicaliza textos de autores como Octavio Paz, Rubén Darío y Federico García Lorca.

“Para mí estos autores que rescato en esta producción discográfica son grandes pensadores, poetas, cantautores etc. que fueron víctimas de regímenes dictatoriales en el siglo pasado desde Federico García Lorca, Caetano Veloso, Gilberto Gil, el mismo Octavio Paz” 02:49 // 02:58 “Es como rescatar este material y ver que estos valores de los que hablan son totalmente vigentes hasta ahorita y lo estarán siempre”.

Por la canción “Niña”, adaptación del poema del mismo nombre escrito por Octavio Paz, “Dreamers” fue nominado a los premios Grammy anglosajones de 2019 como “Mejor Arreglo Instrumental Con Acompañamiento Vocal”, distinción que llena de alegría a la nacida en la CDMX.

Fotografía: Cortesía

“Lo más simbólico para mí, y lo más bello, es que Octavio Paz era un escritor que entendía muy bien su mexicanidad y la complejidad de ser mexicano, pero también era un escritor sumamente universalista y este es un disco universal, es un disco que subraya el ser iberoamericano desde su principio democrático, también es un disco que habla de soñar como seres humanos”.

Los boletos los puedes encontrar en taquillas del inmueble o en las redes sociales del Conjunto Santander.

Héctor Navarro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here