Los ‘Sentimientos fragmentados’ de Tessy de Theresa se exponen en la Galería Piso 5 de Zapopan
Tessy de Theresa es una de las nuevas expositoras que han llegado a la Galería Piso 5 del Centro Integral de Servicios Zapopan (CISZ), pues la pintora tapatía inauguró su exposición ‘Sentimientos fragmentados’. Foto: Eladio Quintero




Guadalajara, Jalisco.

Tessy de Theresa es una de las nuevas expositoras que han llegado a la Galería Piso 5 del Centro Integral de Servicios Zapopan (CISZ), pues la pintora tapatía inauguró su exposición ‘Sentimientos fragmentados’ donde amplias gamas de colores, texturas y ángulos, expresan un cúmulo de sentimientos y realidades percibidos por la autora.

La artista tapatía cuenta con más de 10 años de trayectoria, y se ha dedicado a crear, y con ello, a exponer su obra dentro y fuera de México. Se ha convertido en una artista influenciada por el cubismo, con muestras abstractas, y presente en la innovación.

Las pinturas que ha realizado Theresa con el pasar de los años, que hoy son expuestas, tienen un empuje inspiracional, como describe la investigadora Alicia Rodríguez sobre la exposición, en el Teorema de Pitágoras, y con sus triangulaciones cada cuadro es una escena:

Un abrazo, un beso, una mirada, una pose de perfil, o hasta la curiosidad de un gato, que representan un cambio en lo que había trabajado años anteriores.

Los ‘Sentimientos fragmentados’ de Tessy de Theresa se exponen en la Galería Piso 5 de Zapopan

Foto: Eladio Quitero

“Esta exposición tiene como título ‘Sentimientos Fragmentados’, y está compuesta por 15 piezas, son 15 piezas, todas llenas de sentimiento, de pasión, de mucha energía.

Quise dar un giro diferente a lo que había manejado, y me permití experimentar mucho con las texturas, entonces en esta propuesta van a encontrar texturas mucho más definidas, mucho más fuertes, que dan a cada fragmento una personalidad única”.

Theresa también ha considerado que su exposición trasciende sin la necesidad de un tema en específico, y que además, en conjunto, estas pinturas ofrecen un sólo producto, que son resultado de la experiencia personal, donde insiste con el manejo de texturas y volúmenes.  

“La temática de la exposición es una temática muy variada, en este caso no tengo un tema en específico, sino que la línea conductora de la exposición es la manera en que las piezas fueron realizadas, y creo que los sentimientos, y los sentidos, juegan un papel fundamental en esta propuesta.

Porque creo que así es cómo percibimos nosotros la realidad, tomamos información y tomamos experiencia de muchos lados, y en base a esa información y lo que vamos sintiendo, vamos creando nuestra propia realidad”. 

  • Las visitas a ‘Sentimientos fragmentados’ en el CISZ son gratuitas, y la obra está posicionada en la Galería Piso 5. La ubicación del edificio es Calle Prolongación Laureles #300, colonia Tepeyac, 45150 Zapopan, Jal.