Guadalajara, Jalisco.
Ya está todo listo para la celebración de los Reyes Magos en Cajititlán, en Tlajomulco de Zúñiga.
El alcalde Salvador Zamora visitó el malecón de la localidad, supervisando los trabajos previos a esta festividad que se realiza desde hace 388 años y que durante lo más álgido de la pandemia, a finales de 2020 y principios de este año, se llevó a cabo prácticamente de manera virtual, sin la presencia de las peregrinaciones que se hacen tradicionalmente.
Debido a la baja en los casos en la Entidad y al semáforo verde, este año sí se recibirán a las peregrinaciones pero no se realizará la tradición de que Melchor, Gaspar y Baltazar pasen por encima de los feligreses, explica el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora.
Además, anunció que se realizarán pruebas aleatorias en los filtros al ingreso en el malecón a los asistentes y, en caso de registrarse una gran aglomeración de personas, se evitará el ingreso de más feligreses.
Antes de la pandemia se llegó a recibir hasta un millón de personas durante el período de las festividades del 25 de diciembre al 7 de enero, que es el día en el que las imágenes de los tres Reyes Magos hacen recorrido en lanchas en la laguna de Cajititlán desde 1634.