Los Charros de Jalisco inician con derrota frente los Navojoa
Foto: Charros de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Para este día, la novena de los Charros de Jalisco, con el estreno del cubano Yoennis Yera, intentaran sacarse la espinita y emparejar las acciones en la serie ante los Mayos de Navojoa, luego de que estos últimos impusieron sus condiciones en el terreno de juego llevándose el primero de la serie por pizarra de 9 por 3

Por su parte, el abridor de los mayos, Ruddy Acosta, subirá a la loma de las responsabilidades con la encomienda de adueñarse del triunfo y con ello capitalizar la serie, dejando el camino preparado para conseguir la barrida en la casa de los Charros.

Horacio Ramírez, abridor por Charros, en el primero de la serie, no tuvo su mejor salida y sólo lanzó un par de entradas y un tercio, en los que recibió cinco hits y cuatro carreras limpias, dos de éstas por la vía del cuadrangular.

Los visitantes anotaron carrera en todos los innings, excepto el quinto, sexto y octavo, en tanto, que en la séptima entrada Japhet Amador rompió el sin hit con un sencillo al derecho.

Las carreras de los charros que impidieron a los mayos la blanqueada fueron conseguidas por Agustín Murillo, Manny Rodríguez y José Juan Aguilar, todas en el último capítulo del encuentro.