Guadalajara, Jalisco.
Por su presunta participación en hechos que podrían constituir apología del delito, los integrantes del grupo musical Los Alegres del Barranco acudieron a declarar ante la Fiscalía del Estado de Jalisco, tras haber sido citados por su presentación en el municipio de Tequila el pasado 4 de mayo.
Aunque se presentaron de manera voluntaria para evitar posibles órdenes de aprehensión, los músicos decidieron reservarse el derecho a declarar, informó la dependencia estatal.
La Fiscalía indicó que actualmente se investigan cuatro presentaciones de la agrupación en diversos municipios: Villa Purificación, Tequila, Cihuatlán y Zapopan —este último, en el Auditorio Telmex—.
En todos los casos, el Ministerio Público abrió carpetas de investigación de manera oficiosa por posibles delitos relacionados con la exaltación de criminales en la letra de sus canciones.
También se indaga la responsabilidad del promotor de dichos conciertos, quien será citado a declarar.
De acuerdo con las autoridades, durante los conciertos se proyectaron en pantallas letras que hacen homenaje a presuntos miembros de grupos criminales que operan en varias entidades del país.
- Asimismo, los alcaldes de los tres municipios mencionados ya acudieron a declarar en calidad de testigos dentro de las investigaciones.