Como un experimento musical, Kinky presenta sus Rave Sessions con el “Sonido de la casa”
Foto: Cortesía




Guadalajara, Jalisco. 

Luego de 25 años de trayectoria, la agrupación regiomontana Kinky no para de mostrar nuevas ideas, y es que recientemente han presentado el “Sonido de la casa”, pieza musical que surge de sus Rave Sessions, una nueva faceta de la banda en vivo.

Este concepto en vivo lo presentaron por primera vez en Monterrey, y ahora, con su nuevo sencillo “Sonido de la casa” tienen el objetivo de llevarlo a distintos escenarios de México. 

Como un experimento musical, Kinky presenta sus Rave Sessions con el “Sonido de la casa”

Foto:Cortesía 

Con este show buscan tener momentos más íntimos con el público, y por lo pronto, se presentarán en el bar LooLoo de la Ciudad de México, el 30 de mayo.

La idea es la de un escenario central, donde la agrupación está inmersa con la gente y con un sonido cuadrafónico.

Los cinco integrantes de la banda están en una tarima pequeña viéndose en círculo, donde Gil Cerezo, vocalista de la banda, está en las tornamesas y maneja la esencia de todos: La combinación de un DJ set de electrónica con las canciones.

Todo esto, es una forma de tener una fiesta basada en la música electrónica. Además, en el caso de “Sonido de la casa” la letra describe la fórmula de la canción, cada cambio, cada entrada o salida de los instrumentos, un seguimiento de lo que sucede de manera lúdica. 

Para Gil Cerezo, este nuevo estilo de presentación surge de la necesidad de no parar de crear cosas nuevas, y de conectar más con sus seguidores:

“Lo importante es seguir creando, no quedarnos en el ciclo de tocar los grandes éxitos sino seguir generando ideas, seguir escuchando lo que está pasando en la cultura actual, por eso es que decidimos hacer este tema (...)

En nuestro caso siempre ha sido un imperativo la comunicación con el público, porque si bien nuestras canciones no son cantables o una canción tradicional,

se basan mucho en el baile, en la fiesta, tiene su espina dorsal muy basada en la electrónica, entonces siempre hay esta preocupación por la festividad. Es la primera vez que combinamos una parte viva, es un jam literalmente”. 

Como un experimento musical, Kinky presenta sus Rave Sessions con el “Sonido de la casa”

Foto: Cortesía 

Además, para el vocalista en este momento el proyecto de Kinky se mantiene firme con una postura más creativa, que no necesariamente tenga que ser tan lucrativa.

“Decidimos hacer este experimento que no va de una manera muy lucrativa,

porque es un formato donde hay una producción un poco más complicada y cabe menos gente, pero nos inquieta todavía hacer cosas que nos saquen de nuestra zona de confort, y nos permitan seguir experimentando para satisfacer ese cosquilleo que tienes como artista”.

Próximamente, Kinky anunciará sus presentaciones en vivo en otras ciudades del país.