Guadalajara, Jalisco.
El Auditorio Telmex lamentó la difusión de imágenes que podrían interpretarse como apología del delito durante la presentación de un concierto de música regional, el pasado sábado por la noche.
A través de un comunicado, el recinto expresó su postura: “Es importante aclarar que el Auditorio Telmex no tiene injerencia en la selección del repertorio, discursos o material audiovisual que los artistas decidan compartir con su público”, señaló el documento.
El auditorio subrayó que su función es únicamente la renta del espacio a promotores, por lo que lo sucedido es responsabilidad directa de los artistas y sus equipos de producción.
Sin embargo, precisó que “No obstante, no somos ajenos a la dolorosa realidad que vive nuestro país”.
Ante la polémica, el recinto adelantó que ya se están evaluando modificaciones en los contratos futuros con los promotores para establecer compromisos más estrictos respecto al contenido de los espectáculos.
- “El equipo legal del Auditorio Telmex está revisando los contratos que se hacen con los promotores, explorando su posible modificación para que, en lo sucesivo, los artistas que se presentan en el recinto se comprometan a evitar incurrir en apología del delito en su contenido, discurso y mensajes audiovisuales”, concluyó el comunicado.