López Obrador lamenta asesinato de los hermanos González Moreno
Fotografía: EFE/EPA/ Presidencia de México




Guadalajara, Jalisco.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato de los hermanos José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen González Moreno, quienes fueron sustraídos de su domicilio por un comando armado el viernes 7 de mayo.

En su conferencia de prensa diaria, el mandatario informó que el Gobierno federal apoya a Jalisco en el tema de seguridad, pues es donde hay más elementos de la Guardia Nacional desplegados.

"Es muy lamentable todo lo que es violencia, lo reprobamos, no lo deseamos, nos afecta, nos duele, sobre todo por las víctimas y sus familiares. El caso de los jóvenes de Jalisco es un hecho muy lamentable. Estamos ayudando al Gobierno de Jalisco, es donde más elementos de la Guardia Nacional tenemos desplegados".

López Obrador hizo la recomendación a los gobierno estatales, sobre todo en Jalisco y Guanajuato, que se separe por completo la autoridad y la delincuencia, pues "se fueron creando relaciones de complicidad".

"Estamos trabajando para ayudar a los gobierno de los estados y estamos haciendo la recomendación a los gobiernos locales, municipales, estatales, de que no se permita la vinculación de la delincuencia con las autoridades, porque ese ha sido un problema, se fueron creando relaciones de complicidad entre autoridades y delincuencia".