Pese a mantenimiento preventivo, lluvias derriban 500 árboles en Guadalajara
Fotografía: Pablo Toledo




 Guadalajara, Jalisco 

Aunque las autoridades de Guadalajara realizaron mantenimiento y poda de árboles previo al inicio de la temporada de lluvias, hasta la fecha se han atendido 867 servicios y se reportan 500 árboles caídos.

Tan solo el día de ayer, se registró la caída de 16 árboles, como consecuencia de las fuertes lluvias.

De acuerdo con la comandante de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Jeeny de la Torre, las rachas de viento y las precipitaciones constantes son los principales factores que han provocado la caída de árboles durante esta temporada.

 “En el Ayuntamiento se trabajó en lo que es la poda y, obviamente, en el retiro del arbolado dañado, pero no todo el arbolado tiene raíces fuertes.

Y si a eso le añadimos que hemos tenido tormentas de alto impacto, con rachas de viento muy fuertes, pues obviamente sí se caen los árboles. Pero sí se hizo un trabajo previo de despunte y retiro.”

  • La lluvia registrada el pasado martes provocó la inundación de cuatro viviendas en la zona oriente de la ciudad; dos de ellas presentaron daños en el menaje.

Por ello, la comandante exhortó a la ciudadanía a no arrojar basura en la vía pública, ya que este hábito también ha contribuido al problema.