Guadalajara, Jalisco.
Con el objetivo de bajar la violencia en la zona metropolitana de Guadalajara, desde este viernes se suman a la vigilancia 600 elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional que llegaron por orden del presidente de México, para reforzar la seguridad de Jalisco.
El Capitán Segundo de Infantería, Victor Chávez Constantino, informó que las labores de vigilancia serán únicamente con los elementos federales, por lo que las autoridades estatales y municipales tendrán que continuar con sus patrullajes habituales.
La llegada de las fuerzas federal inició desde el jueves por la noche y a primera hora de este viernes, los 600 elementos abordo de 200 vehículos ya empezaron a patrullar las calles de la ciudad, para inhibir los delitos de alto impacto que en el último mes se incrementaron en la zona metropolitana.
- Suman dos mil 100 evacuados por fuga de combustible en Tonalá- 09 febrero, 2024
- En sólo 15 días del año, 4 muertes en la metrópoli en las que estuvo involucrado el transporte público- 15 enero, 2024
- Búsqueda de personas en vida y el acompañamiento de autoridades federales, peticiones de familiares de desaparecidos- 31 diciembre, 2023
Noticias
Radio UdeG











