Guadalajara, Jalisco.
Será una falta de respeto a la sociedad que el Congreso Local repitiera el proceso para elegir al Auditor Superior del Estado.
Organismos empresariales, academias y fundaciones, lanzaron un pronunciamiento público en las escalinatas del edificio de la Auditoría Superior y exigieron a los diputados actuar con responsabilidad y ética.
El hecho que los diputados ya hayan lanzado una convocatoria, hayan puesto reglas y hayan invitado a observadores ciudadanos para luego repetir porque ninguno de los aspirantes les agradó denotaría un manoseo político y falta de seriedad, consideró el presidente de Coparmex Jalisco, José Medina Mora.
Cecilia Díaz Romo, quien fue observadora del proceso, indicó que los diputados nisiquiera fueron a las entrevistas de los aspirantes, por lo cual no tienen cara para decir que nadie tiene el perfil
David Pérez Rulfo, de corporativa de fundaciones dijo que esto no es una jugarreta y los diputados tienen la obligación de nombrar a un Auditor.
Estos trece organismos además solicitan que los diputados destraben la aprobación de 200 cuentas públicas que están en la congeladora, y además elaboraron una propuesta de Sistema Estatal Anticorrupción y Reformas a la Ley de Fiscalización, la cual será entregada al Congreso Local.