Guadalajara, Jalisco.
Sigue preocupando a la autoridad de Zapopan que en algunos canales pluviales del municipio se continúe tirando basura, principalmente en la zona de la Floresta, el Colli y Miramar, señaló el alcalde Juan José Frangie.
A unos días del temporal de lluvias, exhorta a la población a evitar tirar basura en lugares donde pasan ríos y arroyos, y en los canales pluviales:
“Siguen echando basura y tristemente va a hacer el cuento de nunca acabar. Esperemos que la gente tome conciencia, es una corresponsabilidad, fuera de esa zona, los canales checando y limpiando algunos canales que volvieron a tirar basura, de los 35 canales yo diría que 34 están listos y Miramar tenemos que estar más al pendiente para que no sigan echando desechos y escombros”.
Mientras que, en Tlaquepaque, la organización social ImpulsAR realiza acciones de limpieza en canales, denuncian que ante la ausencia de las autoridades, la organización comenzó a realizar actividades de desazolve de canales, alcantarillas y la limpieza de otros espacios que pudieran ser susceptibles a inundaciones.
El titular de la organización, Alejandro Ramos, indicó que realizaron labores de limpieza y desazolve, de manera manual y con maquinaria pesada, para evitar tragedias durante el temporal de lluvias en algunas colonias del municipio.
Relacionados