Guadalajara, Jalisco.
A nivel nacional, Jalisco ocupa el segundo lugar con el mayor número de notificaciones de personas que se han visto afectadas en su salud; a la fecha no se reporta ninguna defunción en la entidad.
Desde el uno de abril en que se registró la primera ola de calor a la fecha, a la semana, al menos nueve personas han recibido una atención médica especial por los daños a la salud que las altas temperaturas ocasionan.
La Secretaría de Salud Federal en el reciente reporte de "Temperaturas Naturales Extremas" informa que, hasta esta tercera ola correspondiente a la semana pasada, 109 personas han acudido a un espacio de la salud a recibir atención médica.
De este total, al corte de la semana pasada, 82 jaliscienses presentaron deshidratación, 26, golpe de calor, sin embargo, de los cinco nuevos casos atendidos, uno fue por quemadura, siendo el primer caso de la temporada en la entidad.
Las instancias de salud estatal no han informado en que municipio se registró este primer caso de afectación por quemadura.
En el país se han confirmado, a la fecha, al menos ocho defunciones asociadas a temperaturas naturales extremas en Veracruz, Quintana Roo, Sonora y Oaxaca por golpe de calor y deshidratación, y un total de 487 personas con daños en su salud.
Relacionados
Últimas entradas de Isaura López Villalobos (ver todo)