Guadalajara, Jalisco.
Más de 300 empresas en consolidación de 1 a 5 años o cuyo dueños son menores de 35 años de edad, se verán beneficiadas con licitaciones de un millón de pesos en promedio, con la entrada en vigor en febrero de la Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios.
Con esta nueva legislación, el 80 por ciento de las compras de gobierno se harán a empresas instaladas en Jalisco, de las cuales el 10 por ciento tendrán que ser de reciente creación, destacó Antonio Lancaster, presidente del Consejo Coordinador de Empresarios Jóvenes.
La iniciativa privada aplaudió esta nueva ley, con la que también incrementarán su presencia en los comités de adquisiciones. Pasaron de cuatro a seis asientos y una de las nuevas posiciones es para el Consejo Coordinador de Empresarios Jóvenes de Jalisco.
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo René Ruiz Esparza explicó que aparte habrá un testigo social en cada comité, sin voto, pero con la posibilidad de hacer recomendaciones en cada proceso de licitación.
El Congreso del Estado ahora trabaja en la Ley de Obra Pública, para establecer también la obligatoriedad de asignar el 10 por ciento de los contratos a empresas en consolidación.