Lanzan la convocatoria ‘FICG Games’ para nuevos desarrolladores de videojuegos
Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) en colaboración con la University of Advanced Technologies (UNIAT) han lanzado la convocatoria para la primera edición de “FICGames: Nuevas Narrativas”, una iniciativa que busca impactar en la industria de los videojuegos y en el desarrollo de historias.

Esta nueva iniciativa, es con la intención de promover el desarrollo de videojuegos de cualquier género o tipo con un fuerte trabajo narrativo dentro de su mecánica de juego.

Es una convocatoria que va dirigida a desarrolladores independientes, estudiantes que se encuentren en el territorio mexicano y estudios establecidos legalmente.

Estos son los programas que el FICGames abre en esta primera edición:

  • Los FICGames Pitch 2024, en el que los participantes tendrán la oportunidad de presentar su Pitch Deck y trailer ante especialistas de la industria de los videojuegos.
  • Los FICGames Play Test 2024, un espacio para la exhibición de demos y pruebas del proyecto por parte de los asistentes al FICG
  • Las categorías en las que se podrán ofrecer las propuestas son PC y VR Gaming.

La convocatoria ya se encuentra abierta, y concluirá hasta el próximo 12 de abril. Los detalles puedes encontrarlos en las redes sociales de Industria FICG.